Ambiente Social

Alejandra Parra C.

Alejandra Parra C.

Médica Cirujana
Especialista en Medicina de Estilo de Vida y Alimentación Basada en Plantas Enteras
@_aleparra_

Actualmente hay muchas opciones para salir a comer fuera, sin ingredientes de origen animal! También opciones más sanas sin tanto procesado, refinados, frituras, azúcares y aceites añadidos. 

Si donde te encuentras no hay aún muchos locales con estas opciones, siempre podrás encontrar algún local de comida, hindú, árabe o del medio oriente que tiene opciones de legumbres guisadas, falafel, hummus y verduras, donde puedes consultar y pedir que te cambien u omitan las salsas con yogurth.

La comida mexicana también tiene opciones con legumbres y verduras, tortillas de maíz o arroz, pudiendo encontrar platos que no contengan carnes y consultar si poseen algún lácteo de antemano.

La comida japonesa, china y thai generalmente tiene opciones vegetarianas que cambian carnes por tofu; recuerda siempre consultar si tienen otros ingredientes como lácteos o huevos que puedan omitirse de estos platos.

Otra buena opción es la italiana que maneja abundantes ensaladas y pizzas de verduras que puedes solicitar sin el queso.

Hay locales en que si no hay muchas opciones en carta puedes llamar y consultar con antelación a tu visita si te pueden preparar algo, te sorprenderás que muchos están dispuestos a hacer cosas nuevas!

Y si tienes alguna reunión familiar? Sorprendelos tú llevando preparaciones que puedas compartir que siempre son un éxito como el hummus, hamburguesas de legumbres, brochetas de verduras con seitán o tofu y muchas otras preparaciones que acercarán a los demás a comer más natural.