Come Mejor!

Guía completa para llevar una
alimentación basada en plantas!

Hola! soy Alejandra Parra, médica fundadora de Salud Verde y quiero darles la bienvenida a esta guía que junto a parte de mi equipo hemos desarrollado para ustedes. 

Desde el año 2010, tras tres años egresada de la carrera de medicina, me sentía cada vez más incómoda con el abordaje y manera de ver la salud en nuestra sociedad, enfocada en “controlar” enfermedades en base a medicamentos pero sin un objetivo claro de mejorarlas de raíz; esto me llevó a viajes y descubrimientos, decidiendo en el proceso dejar de comer animales y estudiar todos los beneficios que esto trae tanto a los demás seres sintientes como a nosotros mismos en nuestra calidad de vida. 

Tras años de diversos estudios de postgrados, conferencias y más, decidí en el año 2014 abrir mi consulta médica, por ese entonces en Santiago de Chile, donde pude dedicarme no sólo a orientar a todos los vegetarianos y veganos que suelen sentirse atacados y malentendidos en consultas médicas tradicionales, sino también a toda persona que quisiera mejorar sus hábitos para tratar alguna condición o para prevenir enfermedades.

Desde ese año hasta hoy, Salud Verde pasó de ser mi consulta personal a, en octubre del 2019,  un Centro Médico multidisciplinario, siendo el primero en Chile dedicado 100% a Medicina de Estilo de Vida con todos sus profesionales y secretaria llevan una alimentación basada en plantas, con los conocimientos y experiencia para poder acompañarlos.

Sé que cada día hay más gente que se acerca a un estilo de vida más basado en plantas, ya sea por salud, causas ambientalistas o animalistas; sabemos que el mundo debe avanzar a esto, no sólo para preservar nuestra Tierra y sus recursos naturales, también porque todas las vidas sintientes tienen valor. Además de que la visión de la salud debe ser de prevención, no esperar a enfermar para preocuparnos; esto no sólo nos mejora la calidad y expectativa de vida, también reduce considerablemente los gastos en salud.

Espero esta guía pueda ayudarlos a acercarse a este estilo de vida, de manera consciente  y responsable, que les aporte conocimientos y apoyo.

Gracias por estar hoy aquí, leyéndonos.

Alejandra Parra C.

Alejandra Parra C.

Médica Cirujana
Especialista en Medicina de Estilo de Vida y Alimentación Basada en Plantas Enteras
www.saludverde.cl