Salud Verde Crece!!!!

Buen día! Estoy muy feliz de contarle que Salud Verde comienza a crecer! Como fue mi idea desde que esto comenzó, no sólo ser una consulta médica si no que abarcar distintas áreas de la salud. Como una de mis pasiones de toda la vida es el deporte, me parece fundamental realizarlo responsablemente y con una buena asesoría.

Mis pacientes saben que según la evaluación les prescribo como planificar sus ejercicios pero en una hora tampoco se puede hacer más.  Es por eso que he incorporado a mi amiga Sylvana Mateluna, kinesióloga, a este proyecto para en conjunto, ofrecerles dos servicios:

1- Evaluación Pre-deportiva: pensado para todos quienes nunca han realizado deportes, no los realizan hace mucho tiempo, los hacen pero jamás se han asesorado o se han lesionado y no saben desde dónde volver a comenzar. Esta evaluación consta de aproximadamente una hora que se divide en:

a. Evaluación médica: interrogatorio y exámen físico enfocados a pesquisa de riesgo cardiovascular. Solicitud de exámenes según evaluación.

b. Evaluación kinésica: recopilación de antecedentes deportivos. Evaluación postural y de marcha, con el objetivo de detectar factores que puedan predisponer el desarrollo y/o prevención de futuras lesiones. Evaluaciones funcionales, ya sea de fuerza, resistencia, equilibrio, propiocepción, CORE, etc. 

Esta evaluación tiene el costo de 30mil con descuento por grupos; podemos realizarlas en Quilpué o en caso de algún club deportivo/gimnasio acudir a su espacio físico.

 

2- Planificación de entrenamientos: para quienes ya cuenta con una evaluación médica/kinésica ofrecemos realizar un plan de entrenamiento y rutinas específicas a cada paciente y sus requerimientos. También tiene una duración aproximada de una hora que consiste en armar y enseñar rutinas para que puedan trabajar en su lugar de entrenamiento. El costo también es de 30mil y lo efectuaremos en Quilpué días sábados previa coordinación.

 

Espero les entusiasme la idea tanto como a nosotras y que todos se motiven a comenzar a ejercitar y hacerlo de manera responsable!!!